Ruta al Corazón de la Selva: Putumayo Profundo

Si estás buscando un viaje diferente, alejado del ruido. Si quieres visitar un lugar propicio para la reflexión interior. Si buscas liberarte de las adicciones producidas por el consumo e iniciar un proceso de curación física, mental y espiritual, te ofrecemos un viaje al “Putumayo Profundo: Ruta al corazón de la selva”.

En estas tierras Amazónicas podrás disfrutar la tranquilidad de la naturaleza, la calidez de sus gentes, la sabiduría ancestral del taita Humberto Díaz, médico tradicional del pueblo Cofán, quien nos brindará la medicina del yagé, así como otros remedios naturales, con el apoyo de su equipo de trabajo.

Putumayo Profundo es una ruta integral que conjuga la medicina ancestral, las terapias integrales y caminatas ecológicas, con el fin de contribuir a la sanación mental, física y espiritual del paciente, bajo la orientación de Taita Humberto Díaz, médico tradicional, y de su equipo de trabajo. Después de los 7 días de retiro, se espera que el paciente logre la tranquilidad suficiente para emprender un nuevo camino en su vida.

Objetivos

Brindar un servicio de sanación física y espiritual a los pacientes para que emprendan una nueva vida, con amor, paz y armonía.

Todo el proceso es acompañado por la Doctora  María Pedraz , experta en procesos terapéuticos y adicciones. Doctora en Psicofarmacología y sustancias (UCM), licenciada en psicología y terapeuta integral. El objetivo es que este proceso sea lo mas practico posible y aplicado a la vida, favoreciendo un cambio real, siempre con objetivos claros y definidos para alcanzar un mayor equilibrio y responsabilidad de la persona a la vuelta de esta transformadora experiencia.

Objetivos especificos:

  • Generar conciencia para aprender a vivir en paz y armonía con nuestro entorno.
  • Ofrecer opciones para liberación de las adicciones, apegos, traumas y miedos personales.
  • Difundir la cultura ancestral de los pueblos amazónicos como alternativa de vida.

 

En este retiro trabajaremos 7 días, realizando dietas, terapia personalizada de acompañamiento, trabajo con plantas sagradas y técnicas ancestrales de curación, siempre según las necesidades de cada persona.

La familia de los Cofán, Kofán o A’i es un pueblo amerindio que habita al noroccidente de la Amazonía en la frontera entre Colombia y zona afluente del río Putumayo. En la provincia de Sucumbíos. Su territorio está distribuido a lo largo de esta.

Su conocimiento ancestral y comprensión de la vida, nuestro lugar como humanos en el cosmos es sabia, muy profunda y bellísima. Alineada con conocimientos ancestrales que se perdieron en las culturas occidentales. En esta comunidad se transmite un conocimiento basado en que el universo fue creado en el tiempo primordial por Chiga, quien “siempre estuvo ahí”.

En el tiempo presente distinguen el plano celeste, donde viven los astros; el planto terrestre, donde están el bosque, el río y la montaña, donde deben ser respetados los cucuya, seres poderosos como el jaguar o la boa; y el plano subterráneo. Para los Cofán, educación y cultura están cimentadas en cuatro pilares: el pensamiento de los mayores, las lenguas nativas, las plantas sagradas y las normas y los valores de la cultura.

 

Para mas información:

info@mariapedraz.com o +34 685 83 18 68